jueves, 22 de noviembre de 2012

Proceso de desición de compra.

El proceso de un producto caro:

A)Reconocimiento de la necesidad:
Me he sacado el carnet de coche y ahora necesito comprarme un coche para ir ha trabajar.
B) Búsqueda de información:
Tengo que ir a varios concesionarios de la zona para comparar calidad, precios..
Fuente interna: Nunca he tenido coche.
Fuente externa: Mi hermano me informó y me aconsejó de varios modelos de coche.
C) Evolución de la información:
Criterios a la hora de comprar el producto:
-La imagen: El coche tiene que ser pequeñito, que consuma poco, que tenga un buen precio, y que sea de segunda mano ya que es mi primer coche.
-El precio: No me puedo comprar un coche muy caro ya que es mi primer coche y tampoco tengo mucho dinero.
-La calidad: Busco un coche sencillo.
-Relación calidad-precio: El dinero tiene que valer la pena en cuanto a calidad.
-Vida del producto: Tiene que durarme muchos años.
D) Desición y acto de compra:
ROLES:
El iniciador: Yo soy el iniciador ya que yo necesito el producto.
El influenciador: Mi hermano.
El decisor: Yo decido que modelo y de que marca comprar.
El comprador: Yo.
El usuario o comsumidor: Yo.



 El proceso de un producto barato:
A)Reconocimiento de la necesidad:
Necesito una máquina de café ya que la que tenia estaba muy vieja y se me rompió.
B) Búsqueda de información:
Fuente interna: He utilizado una cafetera de philips y me ha ido bastante bien.
Fuente externa: Mi madre me informó que ella utilizaba una cafetera de nespresso y le iba bien.
C) Evolución de la información:
Miraré la calidad del café.
 D) Desición y acto de compra:
ROLES:
El iniciador: Yo necesito café.
El influenciador: Mi madre.
El decisor: Yo decido cual comprar.
El comprador: yo los compro.
El usuario o comsumidor: yo las utilizaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario