jueves, 22 de noviembre de 2012

TIPOS DE MERCHANDISING

Se pueden encontrar diferentes tipos de Merchandising: 

Merchandising de presentación: Cuando nos referimos a merchandising de presentación se nos viene a la mente la palabra exhibición, la cual es tener una exposición de todos los productos de manera atractiva para el cliente.
En este tipo de merchandising lo que se mira básicamente es que los producto se encuentren ubicados de tal manera que el cliente se encuentre con ellos en su circulación por todo el almacén sin necesidad de estarlo buscando.


Merchandising de gestión o estratégico: Consiste en gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento destinado por el establecimiento a la exposición y venta de productos.


Merchandising de seducción: Consiste en lograr que la compra se haga de manera entretenida, convirtiendo el almacén en una tienda de espectáculos, despertando los sentidos del cliente.
En todo este trabajo se llevan actividades como degustaciones, promociones, colocaciones especiales, decoración, mobiliario iluminación, etc. con la utilización de técnicas físicas, como por ejemplo presentación de cestas y bandejas, islas completas de un producto, técnicas psicológicas como las ofertas.











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