- Merchandising del fabricante: acciones del fabricante de un producto en el punto de venta, tanto las orientadas al comprador como las orientadas al propio establecimento o su personal, para lograr una presencia adecuada de sus productos en el punto de venta.
En la actualidad los objetos de merchandising se utilizan por
innumerables empresas para lograr la atracción de nuevos clientes y
compradores hablando de un ambiente comercial que brinde un buen
producto y/o servicio. Las empresas buscan llamar la atención de los
compradores con productos de merchandinsing innovadores, por así
decirlo, fuera de lo común, gastando así fortunas en creaciones tanto
para vender, como para regalar a clientes destacados. Para dar ejemplos
específicos de productos de merchandising podemos citar: lapiceras,
llaveros, gorros e innumerables productos muy costosos a los fines de
agasajar a sus clientes tradicionales, como así también vender a los
mismos aquellas cosas que anhelan con la marca de la empresa a la que
los mismos representan
- Merchandising del distribuidor: acciones del minorista en su establecimiento, busca no sólo vender los artículos de su surtido sino también optimizar la rentabilidad de la superficie dedicada a la venta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Merchandising
No hay comentarios:
Publicar un comentario